Reparación | Ganvam teme un año de mucha menor actividad en los talleres

Ganvam teme un año de mucha menor actividad en los talleres
Ganvam teme un año de mucha menor actividad en los talleres

Estima que la disminución y envejecimiento del parque, así como el menor uso del coche, propiciará ese descenso.

Malas perspectivas para los talleres en 2011. Así al menos parece pensar Ganvam, asociación que representa a 9.000 empresas (concesionarios, talleres multimarca, compra-venta de vehículos) del sector de automoción. La entidad teme que la actividad del taller se resienta debido a la disminución y envejecimiento del parque automovilístico, la bajada de los márgenes de rentabilidad y el menor uso de los vehículos.

 

La asociación aprovechará su presencia en Motortec Automechanika Ibérica para estrechar lazos con el sector reparador, “mostrándole su apoyo en un momento crítico para la industria automovilística en su conjunto”. Ganvam tiene previsto celebrar una jornada para intercambiar opiniones sobre asuntos como los efectos del envejecimiento y la caída del parque en la evolución de la posventa, el uso de las garantías y el acceso a  la información técnica. Además, la asociación quiere conocer los problemas a los que se enfrentan los talleres por la crisis y aportar información valiosa para la toma de decisiones en sus negocios.
 
El sector de taller y recambio representa un área estratégica en las cuentas de resultados de las redes de distribución de vehículos, ya que aportan más del 60% de sus beneficios y más de la cuarta parte de sus ventas, aseguran fuentes de Ganvam. “Si hasta la fecha las áreas de taller y recambio venían actuando como salvavidas de los concesionarios, amortiguando la bajada de las ventas, en este año veremos cómo la posventa deriva hacia una situación más complicada. Las políticas de optimización de recursos y de incremento de la productividad en el taller serán esenciales y en Motortec queremos concienciar a nuestros asociados de todo ello”, afirma Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña