Reparación | Ganvam facilita al taller la gestión de residuos

Su sistema de gestión global Ecosigg asume su recogida, traslado y tratamiento.

Ganvam facilita al taller la gestión de residuo Ganvam facilita al taller la gestión de residuo
Ganvam facilita al taller la gestión de residuo

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha puesto en marcha un sistema integrado de gestión global, Ecosigg, que asume la recogida, traslado y tratamiento de los residuos, poniéndoselo fácil al taller y garantizando que se ajusta a la ley.

El taller, que debe cumplir una exigente normativa medioambiental por generar más de 38 tipos diferentes de residuos, tiene la obligación de separar los diferentes residuos, envasarlos en recipientes adecuados y etiquetarlos. Aquellos que estén adheridos a Ecosigg dispondrán gratuitamente de todo tipo de material homologado (bidones, bolsas, contenedores, soportes, etiquetas…), asegurando que no sólo se cumple la normativa comunitaria y las indicaciones del Listado Europeo de Residuos (LER), sino que se crea un entorno laboral 100% saludable.

Otra de las ventajas es que los talleres verán reducidos los trámites burocráticos que deben soportar como consecuencia de la gestión de los residuos. Ecosigg digitaliza la información, eliminando los archivos en papel y ayudando a tener controlados todos los flujos de información entre talleres, transportistas, administraciones (estatal, autonómica y local) y entidades gestoras.

EFICIENCIA
Mediante esta herramienta, los talleres reducen el tiempo empleado en gestiones administrativas para ser más productivos en su negocio, teniendo además la tranquilidad de que están cumpliendo con todos los requisitos legales, evitando errores y sanciones, que oscilan entre los 9.000 y los 300.000 euros.

Además, el taller tendrá acceso al instante a cualquier documentación técnica y legal, adaptada a cada autonomía, así como asesoramiento los 365 días al año.

Ecosigg garantiza que todos los gestores y plantas de tratamiento que trabajan bajo su paragüas están autorizados y certificados oficialmente, asegurando excelencia en la gestión, respeto medioambiental en todos los procesos, seguridad y salud laboral.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña