Reparación | Ganvam y la DGT recuerdan la importancia de un buen mantenimiento

Ambas entidades promoverán diferentes acciones que conciencien a los dueños de vehículos para que efectúen las revisiones oportunas.

Ganvam y la DGT recuerdan la importancia de un buen mantenimiento Ganvam y la DGT recuerdan la importancia de un buen mantenimiento
Ganvam y la DGT recuerdan la importancia de un buen mantenimiento

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Dirección General de Tráfico (DGT) acaban de firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de que lleven sus vehículos al taller periódicamente para efectuar las revisiones y mantenimientos oportunos.

Para ello, ambas entidades promoverán diferentes acciones que conciencien a los dueños de los automóviles de un parque que roza los 12 años de antigüedad media.

Asimismo, estas señalan que los coches con más de diez años tienen un equipamiento de seguridad cuatro veces menor que un modelo seminuevo, lo que duplica el riesgo de sufrir un accidente.

Además, apuntan que el cumplimiento de las operaciones preventivas relacionadas con los neumáticos, la suspensión o los frenos, por ejemplo, se convierte en un punto clave para reducir los riesgos de sufrir un siniestro.

Por otro lado, Ganvam y la DGT afirman que cuatro de cada diez conductores desconoce cuándo tiene que pasar por el taller para realizar estos controles, por lo que esta campaña de sensibilización es básica para que los conductores adquieran este hábito en el cuidado de sus vehículos.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “dado que rejuvenecer el parque requiere de medidas que no acaban de llegar, hay que poner el acento en la importancia de que un buen mantenimiento también puede salvar vidas”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña