Reparación | Gaby Castellanos: "Las redes sociales son oportunidades de vender más"

Gaby Castellanos, en su intervención en el Congreso de Serca
Gaby Castellanos, en su intervención en el Congreso de Serca

Las redes sociales son herramientas que permiten a las empresas conocer mejor a sus clientes. Con esa información tan valiosa, bien aprovechada, les dan la oportunidad de vender más. Ese ha sido el principal mensaje de Gaby Castellanos, especialista en social media y CEO de Socialphilia, durante su ponencia en el XXIV Congreso de Grupo Serca Automoción en Las Palmas de Gran Canaria.

Castellanos ha animado a los distribuidores de recambios a entrar en el mundo digital lo antes posible. "Los que sigan pensando que en el universo digital no hay oportunidades de negocio, se van a quedar fuera. Si seguís con los ojos cerrados, tendréis problemas dentro de unos años". "No penséis que porque vosotros no utilicéis estas herramientas, una parte interesante de vuestros clientes no las utilizan", ha alertado.

Parte del auditorio ha mostrado su rechazo hacia internet y las redes sociales y hacia el discurso de la ponente. No deja de sorprender que aún parte del sector siga haciendo gala incluso de su escepticismo -por desconocimiento- hacia las nuevas formas de comunicación y venta digitales que afectan a toda la sociedad y que la posventa no puede ignorar. Y que además choca con el discurso inaugural del propio presidente del grupo, Agustín García, que ha hablado de la importancia del ecommerce para el recambio (ver noticia).

En todo caso, ha sido una ponencia muy polémica y que ha generado un intenso debate, que siempre es interesante. Por desgracia, un discurso muy evolucionado para una parte del sector muy tradicional que aún tiene mucho camino por recorrer para adaptarse a lo que ya es una realidad en todos los sectores económicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña