Reparación | GT Motive, solución tecnológica para 11 millones de turistas

Estimate permite que extranjeros en España y españoles que viajan fuera reciban soluciones en su idioma si sufren un siniestro en carretera.

Ocho de cada 10 hogares tienen un seguro de auto Ocho de cada 10 hogares tienen un seguro de auto
Ocho de cada 10 hogares tienen un seguro de auto

España es uno de los destinos más demandados por los turistas para disfrutar durante sus vacaciones. El año pasado recibió a más de 60 millones de turistas, 11 de ellos por carretera y para 2014, se prevé un número más elevado, ya que sólo en el primer semestre del año las cifras aumentaron un 7,3% respecto a 2013.

Ante este movimiento de personas, GT Motive ha creado una solución, tanto para turistas extranjeros que viajen por España, como para los españoles que lo hagan fuera, que permite que, si sufren un siniestro, puedan recibir soluciones rápidas en su mismo idioma.

GT Motive Estimate es una herramienta que contiene información técnica para la valoración de averías, siniestros y mantenimientos, con referencias, precios y tiempos de mano de obra de más de 36 marcas y de 933 modelos, y dispone de una cobertura media del 95% del parque de turismos europeeo. El conductor, podrá recibir un informe de la situación de su vehículo en más de 11 idiomas.

La tecnología cada vez es más utilizada para solucionar los problemas causados por un siniestro en carretera. Los datos de un estudio realizado por GT Motive, reflejan que actualmente más del 50% de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro.

Esta nueva tendencia en el proceso de activación en reparación de un vehículo es ya un hecho: el 20% lo hace de forma habitual. El informe refleja que el dispositivo electrónico más utilizado por los españoles para la activación del proceso es el smartphone, en el 60,5% de los casos, seguido del ordenador (59%) y las tabletas, con el 15,4%.

Según estos datos, la mayoría de los conductores se ponen en contacto con su compañía de seguros para informar del siniestro a través del call center en el 38,5% de los casos. Los siguientes sistemas más utilizados por los asegurados son personarse en las oficinas de la compañía (24,5%), llamada al agente de seguros (23,2%) y la notificación por Internet (8,6%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña