Reparación | Futuro tecnológico y relevo generacional, retos del taller

La patronal de los talleres de Pontevedra, Atra, celebra una jornada técnica por su 40 aniversario.

En los dos últimos años, Atra ha denunciado 350 talleres ilegales. En los dos últimos años, Atra ha denunciado 350 talleres ilegales.
En los dos últimos años, Atra ha denunciado 350 talleres ilegales.

Estos días la patronal de los talleres de Pontevedra (Atra) ha celebrado una jornada técnica con motivo de su 40 aniversario. Su presidente, Enrique Fontán, ha señalado que en los últimos años sus 735 asociados están viviendo un relevo generacional.

Fontán subraya que en los años de crisis la asociación ha sabido sobrevivir mientras otras perdían hasta el 60% de sus miembros y añade que “hay cada vez gente más joven, muy preparada, también dentro de la propia asociación".

Asimismo, el presidente de los empresarios hizo referencia a los vehículos conectados, afirmando que “se podrá hacer la revisión de estos coches sin llevarlos al taller” pero, para ello, subrayó, los mecánicos necesitan adaptar su forma de trabajar a estos nuevos automóviles.

En las jornadas también participaron Eli Ceballos y Xabier Iraragorri, de la Asociación de Talleres de Vicaya, que incidieron en los cambios que se están produciendo en cuanto al acceso a la información técnica a la hora de realizar una reparación, añadiendo que esto supondrá un importante cambio en el funcionamiento de los talleres.

Por otro lado, Fontán, en declaraciones al Faro de Vigo, señaló que en los dos últimos años se han denunciado 350 talleres ilegales. "El consumidor tiene que darse cuenta de que si nos piden pólizas a los talleres es porque hay riesgos importantes a la hora de reparar los coches".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña