Reparación | Fundación CEA aconseja revisar el vehículo ante el calor

Comprobar el estado de neumáticos, frenos, batería, refrigerante, aire acondicionado y radiador, imprescindible.

Fundación CEA recomienda revisar el coche ante el calor Fundación CEA recomienda revisar el coche ante el calor
Fundación CEA recomienda revisar el coche ante el calor

La Fundación CEA ha dado la voz de alarma ante las altas temperaturas que están afectando este verano a buena parte de España. Entre otras recomendaciones, aconseja a los conductores que revisen sus vehículos para asegurarse de que están preparados para afrontar el calor intenso.

Así, Fundación CEA recomienda revisar el estado de neumáticos y frenos, además de comprobar de manera especial otros parámetros cuando la temperatura es elevada. Este sería el caso del nivel y el estado del líquido refrigerante, así como del líquido de la batería ya que pueden aparecer problemas al arrancar, o el funcionamiento del sistema de aire acondicionado para poder mantener la temperatura del habitáculo entre 19 y 24 grados.

También se debe controlar el radiador, que suele causar muchas averías en los vehículos antiguos si se calienta demasiado. Si este es el caso, Fundación CEA aconseja poner en marcha la calefacción junto con el aire acondicionado o el ventilador para bajar la temperatura del coche.

Además, el organismo recuerda que la mezcla del calor con una presión baja multiplica el riesgo de sufrir un reventón, por lo que se debe prestar especial atención a las cubiertas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña