Reparación | Frenos Sánchez cambia Dipart por CGA

Frenos Sánchez en Almería Frenos Sánchez en Almería
Frenos Sánchez en Almería

Frenos Sánchez abandona el grupo de distribución de recambios Dipart para integrarse en CGA, con mayor volumen de facturación y número de socios.

“Si hubiese salido hace dos o tres años habría sido un problema, pero ahora Dipart está mejor que nunca y el tren no pasa dos veces”. Con esta rotundidad asume José María Sánchez, gerente de Frenos Sánchez, la decisión tomada, en declaraciones a Infotaller.tv.

“Dipart es un buen grupo, pero pienso que a medio plazo CGA tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores a nivel nacional e internacional”, asegura Sánchez, quien reconoce que la decisión “me ha llevado mucho tiempo, porque los que dejo son amigos más que socios”.

Frenos Sánchez, con sede central en Viator (Almería) y cinco puntos de venta, era el tercer socio en facturación de Dipart con unas ventas de 4,6 millones de euros en 2009, sólo por detrás de Repuestos Menéndez (9,98 ME) y Repuestos Posada (9,89).

Con esta operación, CGA continúa su proceso de expansión, tras incorporar a finales de diciembre al grupo ADR a su accionariado (ver noticia). Refuerza así su posición como segundo grupo de distribución de recambios en España. La facturación de los socios de CGA en 2009 superó los 360 millones de euros, por debajo de AD Parts (465 ME), y por encima de GAUE (355 ME), según las cifras publicadas por InfoCap en su Ruta del Recambio 2011 y extraídas del Registro Mercantil. Además, con esta operación, el Grupo CGA aumenta su presencia directa en Almería, donde ya cuenta con el asociado Repuestos Suárez.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña