Reparación | Forteco promueve la formación como motor del sector

Forteco promueve la formación como motor del sector
Forteco promueve la formación como motor del sector

La formación técnica coordinada (Forteco) es "la solución idónea" para hacer frente al constante desarrollo tecnológico del sector de la automoción. Forteco es un programa creado en el 2006 que tiene como objetivo renovar los conocimientos de los profesores españoles de Formación Profesional dedicados al mundo de la reparación.

A través de los cursos y seminarios, los profesores conocen las últimas novedades del sector para transmitírselo a sus alumnos. Con ello se logra una mayor calidad en las materias y profesionales mejor preparados para el trabajo diario del taller.

En el proyecto colaboran los principales fabricantes de automóviles y proveedores del sector de automoción (Audi, BMW, Michelin y Renault, entre otros), encargados de impartir estos cursos gratuitos en sus instalaciones. También colaboran en la formación las comunidades autónomas, a través del Ministerio de Educación.

En sus cinco años de vida, Forteco ha impartido cursos a 4.500 profesiones en 200 seminarios. Para el año 2012, se han programado 40 cursos de formación técnico-práctica, con una duración de 106 días y que acogerán a 457 personas.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña