Reparación | Formación y ecomovilidad, novedades de Automechanika Frankfurt

Cartel de Automechanika Frankfurt Cartel de Automechanika Frankfurt
Cartel de Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt apuesta por la formación, por facilitar la visita a los interesados en el segmento del vehículo industrial y por incorporar soluciones basadas en las nuevas energías y en la movilidad sostenible.

Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, y Michael Johaness, gerente de Automechanika, han avanzado las novedades de la feria de la posventa en la ciudad alemana.

Johaness ha asegurado que la participación española en el evento es mayor que la del año pasado. “Los países con un mercado interno débil [a causa de la crisis] deben encontrar nuevos clientes fuera”, ha afirmado Johaness quien ha defendido el papel de Automechanika para darse a conocer y establecer contactos.

La feria que tendrá lugar en Frankfurt del 11 al 16 de septiembre espera más de 150.000 visitantes de 181 países y 4.500 expositores de 75 países.

Estrena un programa de formación que incluye cursos de pintura, reparación o diagnosis. En este sentido, los responsables de Automechanika han incidido en la importancia de la formación técnica en un sector que cuenta con cerca de 90.000 aprendices.

El certamen publica en junio, por primera vez, una guía dirigida a los visitantes interesados en la oferta de vehículo industrial en la que los expositores podrán anunciar sus productos o servicios.

Otra de las principales novedades se refiere a la reserva de un espacio de 4.000 m2 dedicado a las nuevas tecnologías relacionadas con el vehículo eléctrico. Fabricantes de baterías, motores eléctricos, accesorios para la recarga, compañías de energías renovables o prototipos ecológicos. En total cerca de 130 expositores que dispondrán de una zona habilitada para mostrar sus novedades.

La feria ha desarrollado “Automechanika Racer”, un juego online también disponible para smartphones que ya cuenta con 4.000 jugadores, el 5% de ellos de España. Los mejores 50 jugadores participarán en el sorteo de un curso de conducción en el circuito de Nürburbring.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña