Reparación | Ford ensaya una app de realidad aumentada para el mantenimiento

Una mano virtual muestra la operación de mantenimiento
Una mano virtual muestra la operación de mantenimiento

Los conductores de vehículos Ford contarán en breve, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, con una aplicación móvil que les facilitará las tareas básicas de mantenimiento del vehículo. La compañía italiana Inglobe Technologies ha desarrollado para Ford un prototipo de aplicación basado en la realidad aumentada, llamado ARmedia 3D Tracker, que ayuda a identificar cada parte del motor, a través de la cámara del móvil o tableta.

No importa la escala ni las condiciones de iluminación, al dirigir la cámara del dispositivo al motor, aparecen en la pantalla una serie de iconos y leyendas que identifican cada parte (ver demo en Youtube). En el momento en que se selecciona algún icono, una mano virtual realiza diferentes acciones animadas, como rellenar el depósito del limpiaparabrisas o comprobar el nivel de aceite.

Aunque existen infinidad de sitios web y guías con instrucciones para realizar estas actividades básicas de mantenimiento, con esta tecnología, los conductores con conocimientos más limitados tendrán in situ una demostración sencilla, paso a paso, de la tarea que deseen realizar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña