Reparación | First Stop 3.0, en busca de liderar a los talleres del futuro

Treinta centros de la red en España han implantado ya herramientas para su transformación digital y mejora en calidad y rentabilidad.

Herramientas para el taller contempladas en el plan First Stop 3.0
Herramientas para el taller contempladas en el plan First Stop 3.0

First Stop 3.0. Un proyecto ideado en España para la red promovida por Bridgestone que se extenderá por Europa. Objetivo, liderar a los talleres del futuro e impulsar su transformación digital y la mejora en rentabilidad y calidad.

En España, treinta puntos de venta de First Stop ya han comenzado a implementar y utilizar el conjunto de herramientas diseñadas por la central ibérica de la enseña. A finales de 2017, sus responsables esperan que cerca de 40 talleres formen parte del universo First Stop 3.0.

La presentación del concepto First Stop 3.0 reunió en las instalaciones de Auto Ruedas Riestra, en la localidad leonesa de Valdelafuente, al equipo directivo de Bridgestone Hispania y de First Stop. La elección de este taller, el segundo de la empresa, que cuenta con otro punto de venta en Mieres (Asturias), no resultaba casual, al ser el primer centro de la red totalmente identificado con la nueva imagen de First Stop. En este sentido, un centro piloto para el resto de integrantes de la red y los que estén por venir.

José Manuel Ledo (First Stop), Carlos Riestra (Auto Ruedas Riestra) y Mark Tejedor (Bridgestone Hispania)
José Manuel Ledo (First Stop), Carlos Riestra (Auto Ruedas Riestra) y Mark Tejedor (Bridgestone Hispania)

Con el concepto First Stop 3.0, los talleres se adentran en una estrategia de evolución continua. “No convertimos en pioneros y damos un salto cualitativo colocando al usuario final en el centro de una estrategia pensada para su total satisfacción como cliente”, decía José Manuel Ledo, director general de First Stop, en el inicio de su presentación.

Transparencia, simplicidad, calidad y empleo de herramientas digitales son cuatro conceptos esenciales asociados a First Stop 3.0, un conjunto de soluciones integrales para ofrecer la mejor atención a los clientes de los talleres de la red e incrementar su cifra de negocio. “Pasamos de un taller tradicional a un taller totalmente digitalizado y preparado para afrontar los retos presentes y futuros”, añadía en su intervención Mark Tejedor, director general de la región suroeste de Bridgestone Europa. "Hoy es un día especial que demuestra el compromiso incondicional del Grupo Bridgestone con First Stop", explicaba.

Formación online, un nuevo CRM, auditorías de calidad, programas de gestión de flotas (el taller First Stop 3.0 también piensa, y mucho, en el camión), encuestas de satisfacción de los clientes, promociones personalizadas comunicadas por email de forma inmediata…y mucho más forman parte de las acciones contempladas en el proyecto de evolución continua que representa First Stop 3.0, dirigido a todos los talleres de la red: 312 en España (56 propios y 260 asociados) y 70 en Portugal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña