Reparación | Firman un acuerdo para impulsar en Madrid el gas natural en automoción

Entre otras cosas, incentivarán su uso en los talleres de los concesionarios.

Firman un acuerdo para impulsar en Madrid el gas natural en automoción
Firman un acuerdo para impulsar en Madrid el gas natural en automoción

Madrileña Red de Gas (MRG), empresa especializada en la distribución de gas, y Amda, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, han suscrito un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades promoverán de manera conjunta la utilización del gas natural en el sector de automoción.

Esta promoción se llevará a cabo tanto en el ámbito de las instalaciones de reparación de los concesionarios como en el de la comercialización de vehículos impulsados por esta energía.

A través de este convenio, los concesionarios asociados a AMDA, podrán beneficiarse del apoyo y asesoramiento de MRG para aprovechar los beneficios del uso del gas, especialmente en los talleres de chapa y pintura y los especialistas en climatización.

Por otra parte, ambas entidades colaborarán para dar a conocer a los conductores madrileños los modelos de vehículos impulsados por gas natural y sus beneficios tanto económicos como de reducción de emisiones contaminantes (> 80% NOx).

“En AMDA Madrid trabajamos para ofrecer a nuestros asociados alternativas que les ayuden a crecer y a lograr sus objetivos. En esta línea, el acuerdo con Madrileña Red de Gas facilita a nuestros concesionarios mejorar la eficiencia de sus instalaciones y ampliar sus posibilidades comerciales con la integración de nuevos modelos de Gas Natural Vehicular”, explica Moisés González, presidente de AMDA.

Por su parte, Alejandro Lafarga, director general de Madrileña Red de Gas aseguró que “el Gas Natural Vehicular es una alternativa real, con un gran potencial de desarrollo debido a su abundancia, comodidad, seguridad y el bajo nivel de contaminación que genera. Frente a otros combustibles, reduce entre el 20 y el 30% las emisiones de CO y CO2, el 80% el NOx -mayor contaminante local-, el 95% la emisión de partículas y el 100% el SO2”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña