Reparación | Ferca nace para defender los intereses de los talleres andaluces

Junta Directiva de la nueva federación andaluza Ferca
Junta Directiva de la nueva federación andaluza Ferca

Nueva asociación regional de talleres en Andalucía. El 16 de mayo quedó constituída la Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía (Ferca), que nace con el objetivo de defender los intereses de los talleres de reparación de automóviles andaluces ante las administraciones y promover actividades para las empresas del sector.

Está formada por cuatro asociaciones provinciales: Asociación Provincial de Técnicos de Automoción de Almería, Asotecauto; Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Otras Actividades Afines de Córdoba y su Provincia, Atricor; Asociación Malagueña de Automoción, AMA y Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla.

Ferca cuenta con el respaldo de las patronales nacionales Cetraa y Conepa, aunque no está integrada dentro de ninguna de ellas. La nueva entidad además coexistirá con otra patronal representativa del sector en Andalucía, la Federación Andaluza de Talleres, Automóviles y Afines (Fata). Ninguna de las organizaciones que forman Ferca estaban adheridas anteriormente a Fata.

En la primera Junta Directiva de Ferca estuvieron presentes su presidente, Manuel Aragón García, a su vez presidente de la asociación sevillana y empresario del sector; y los miembros del Comité Ejecutivo: Francisco Rodríguez Maldonado, secretario; Francisco Lorente García, vicepresidente 1º, y Juan Peña Clavijo, vicepresidente 2º.

"La constitución de Ferca responde a la necesidad de cubrir un vacío representativo a nivel regional demandado por los propios empresarios del sector”, explica Manuel Aragón, prseidente de la nueva federación andaluza de talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña