Reparación | Fempa propone medidas contra el intrusismo en el sector

La federación reclama que se exija la certificación de un taller legal para pasar una segunda ITV tras una inspección desfavorable.

La asociación abordó la reciente entrada en vigor de la revisión del manual de la ITV La asociación abordó la reciente entrada en vigor de la revisión del manual de la ITV
La asociación abordó la reciente entrada en vigor de la revisión del manual de la ITV

Durante una sesión celebrada recientemente por Fempa se abordó la reciente entrada en vigor el pasado 1 de agosto de la revisión 7.2.0. del manual de la ITV, elaborado por el Ministerio de Industria, señalando que es necesario que los talleres conozcan su contenido y los nuevos criterios que se especifican en este dosier.

En la mencionada jornada, a cargo de responsables de ITV Vega Baja, la asociación reclamó que se aplique también en la Comunidad Valenciana el criterio ya vigente en otras comunidades como Baleares, Canarias o Galicia, por el que en el caso de inspección desfavorable, se exige que para pasar la segunda inspección se acredite que un taller habilitado ha llevado a cabo la subsanación del defecto.

Desde la patronal apuntan que esta medida puede contribuir, en buena medida, en la lucha de los empresarios del sector contra el intrusismo existente, el cual pone en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña