Reparación | Fempa anima a meter la sexta marcha en su Jornada de Automoción

VI Jornada Provincial de Automoción organizada por Fempa
VI Jornada Provincial de Automoción organizada por Fempa

La federación alicantina de los empresarios del metal (Fempa) ha celebrado recientemente la VI Jornada Provincial de Automoción, en la que se ha animado a las empresas asociadas a “meter la sexta velocidad”, a través de un completo programa de actividades y un repaso de las principales novedades técnicas, legislativas y de productos para los talleres de reparación, concesionarios y empresas recambistas.

Guillermo Moreno, presidente de Fempa y de la asociación alicantina de talleres Atayapa, destacó en la apertura de la Jornada que “el sector está expuesto a un mayor nivel de exigencia dado que depende absolutamente de asimilar el frenético ritmo de las innovaciones”.

Para superar esa exigencia, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, recomendó profesionalidad y competitividad para asegurar la supervivencia de las empresas de automoción, a las que puso de ejemplo de “generación de empleo sostenible y avance tecnológico, con un importante efecto arrastre sobre otros sectores productivos”.

En las ponencias técnicas se trataron temas como el nuevo etiquetado de neumáticos; la evolución de la posventa en la provincia de Alicante; reformas y homologación de vehículos; y automotivación y venta.

Asimismo, el evento sirvió de escaparate para mostrar diferentes avances tecnológicos y nuevos productos para el sector, como la amplia gama de vehículos alimentados con fuentes alternativas o lo último en recambios, accesorios y maquinaria de diagnosis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña