Reparación | Femca quiere legalizar los talleres pirata de Cádiz

La patronal calcula que en Chiclana operan más de medio centenar de negocios de estas características.

Femca quiere legalizar los talleres pirata de Cádiz Femca quiere legalizar los talleres pirata de Cádiz
Femca quiere legalizar los talleres pirata de Cádiz

Con el fin de erradicar el problema de la proliferación de talleres ilegales en Chiclana, en la provincia de Cádiz, Femca ha dado a conocer una nueva campaña que pretende legalizar los establecimientos clandestinos dando facilidades para que regularicen su actividad.

Según señala en el Diario de Cádiz el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y secretario general de Femca, José Muñoz, en la localidad gaditana hay más de medio centenar de negocios piratas que no disponen de licencia ni autorizaciones para ejercer su trabajo.

Muñoz ha explicado que existe una gran preocupación en el sector, "por la proliferación de talleres piratas en el municipio". No obstante, señala que "todos merecen una oportunidad, por lo que esta campaña es en positivo y, con ella, intentamos facilitar los trámites para que todos estos emprendedores puedan regularizar su situación".

Asimismo, desde la patronal señalan que el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad de las reparaciones y revisiones de los vehículos en talleres mecánicos que tengan su situación esté normalizada.

Por su lado, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha subrayado que la campaña también servirá para informar a los ciudadanos para que acudan a empresas autorizadas, "por la confianza, las garantías y la seguridad que estas aportan a los clientes".

Sánchez señala que la ciudadanía puede reconocer estos talleres autorizados por una placa azul que todos deben tener visible y que concede el Ministerio de Industria.

Los empresarios han querido resaltar que estas entidades suponen una competencia desleal para los talleres que cumplen con la legalidad", así, por ejemplo, el gasto en residuos que afectan al medio ambiente, es una despesa que las empresas legales realizan, gestionándolo con los establecimientos que deben retirar dichos residuos.

"Por supuesto, los talleres ilegales no tienen estos gastos, ni los que hay que realizar en el Ministerio de Industria, ni la normativa de Consumo, por lo que supone un ahorro con respecto a los legalizados, llevando a la competencia desleal y la economía sumergida, que es lo que queremos evitar con esta campaña", ha indicado Muñoz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña