Reparación | Federal-Mogul, distribuidor exclusivo de Beru para la posventa independiente

A partir del 1 de enero de 2013, Federal-Mogul distribuirá en exclusiva para el mercado de la posventa independiente la gama de componentes de encendido de Beru, hasta ahora comercializada en España por Grovisa. Un paso lógico tras la compra por parte de Federal-Mogul de las fábricas de bujías de encendido de Beru, cerrada el pasado 1 de octubre.

La gama Beru que será comercializada por Federal-Mogul incluye bujías de incandescencia, bujías de encendido, módulos de control de calentamiento, conectores y componentes, cables de encendido, sensores y bobinas. La operación, pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia, permitirá a Federal-Mogul liderar el segmento de bujías y componentes de encendido en el mercado de la posventa independiente, donde ya cuenta con la marca Champion, que comercializa en más de 90 países.

Tras el anuncio de la operación, Pere Banús, director de Márketing de Federal-Mogul para España y Portugal, ha explicado a Infotaller.tv: “Para nosotros es una noticia muy importante, porque nos convertimos en líderes absolutos en el mercado de bujías de calentamiento. Beru ya era por sí solo líder y ahora sumamos su oferta a la de nuestra marca Champion”.

Por su parte, Michael Broderick, coCEO de Federal-Mogul, ha asegurado: “Beru y Champion poseen gamas de productos complementarias, ambas con una fuerte imagen de marca. La línea de productos de encendido Beru encaja perfectamente con nuestro portfolio de Champion. Este acuerdo permitirá a recambistas y talleres acceder a uno de los catálogos de productos de encendido más amplios del mundo”.

Para facilitar la integración de Champion y Beru en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Federal-Mogul centralizará la distribución de sus productos en el almacén de Ludwigsburg (Alemania), lo que “mejorará las operaciones y la eficiencia del servicio al cliente, al atender los pedidos desde una única ubicación”. Por su parte, BorgWarner Beru Systems seguirá fabricando los productos de marca Beru y comercializándolos directamente a sus clientes del mercado de equipo original.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña