Reparación | Fecata denuncia el aumento de talleres ilegales en Canarias

Fecata persigue a los talleres ilegales por fraude y competencia desleal
Fecata persigue a los talleres ilegales por fraude y competencia desleal

La federación canaria de talleres de automóviles, Fecata, integrada por la asociación tinerfeña Asintra y la grancanaria Atare, denuncia el incremento de los talleres ilegales de reparación de vehículos en el archipiélago.

La organización asegura que “se han recibido multitud de quejas en todas las islas, por lo que reclamaremos a los ayuntamientos que realicen más inspecciones y que cierren las instalaciones” a quienes no cumplan con la normativa.

En esta línea, Fecata ya ha anunciado que ha entregado una carta al alcalde de Los Realejos (Tenerife) en la que solicita que se lleven a cabo investigaciones en el municipio “ya que es una localidad donde hemos recibido un mayor número de quejas de los asociados”.

De esta forma, este colectivo quiere perseguir “con eficacia el fraude y la competencia desleal”, ya que los talleres ilegales están cometiendo “gravísisimos delitos” contra el medio ambiente, la seguridad vial, la Administración, los derechos de los consumidores y contra la responsabilidad civil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña