Reparación | Febi Bilstein adquiere ADL (Blue Print)

Febi Bilstein adquiere Automotive Distributors Ltd, propietaria de Blue Print
Febi Bilstein adquiere Automotive Distributors Ltd, propietaria de Blue Print

El fabricante alemán de recambios Febi Bilstein ha adquirido el 100% de las acciones de Automotive Distributors, Ltd. (ADL), compañía inglesa propietaria de la marca de recambios Blue Print. Con esta operación, cerrada el pasado 4 de enero, Ferdinand Bilstein, matriz del grupo Bilstein, se convierte en el único propietario de ADL (y sus filiales en España e Italia) y de los derechos de la marca Blue Print.

Esta compra ha sido calificada como “buena noticia” por ambas partes. ADL, especialista en recambios para vehículos japoneses, coreanos y americanos, tenía previsto introducirse en el mercado de coches europeos. Asimismo, Febi, centrada en el parque europeo, había entrado ya en el segmento asiático por considerarlo “un negocio con gran potencial de futuro”. A partir de ahora, la marca Blue Print, ya como parte del grupo Bilstein, se consolidará como especialista en vehículo asiático y americano y se comercializará internacionalmente (sólo estaba presente en Inglaterra, España, Italia y Portugal).

Daren Ambrose, Managing Director de ADL, ha asegurado que la operación supone “continuidad total”. “Nuestros clientes y proveedores no apreciarán ningún cambio inmediato. Somos la misma compañía, con el mismo equipo”, afirma. Tras la operación, el Consejo de Administración de ADL se mantiene, con la excepción del saliente presidente de ADL, Chris Jeffries, que se jubila tras 27 años al frente de la compañía, y un consejero no ejecutivo, que también se marcha. A su vez, un representante del grupo Bilstein entra como nuevo miembro del Consejo de ADL, que pasa de siete a seis integrantes.

En cuanto al mercado español, Juan Lanaja, director general de Febi en España, ha confirmado a InfoCap que las estrategias comerciales de cada empresa seguirán siendo independientes. “La marca Blue Print continuará igual en los países donde ya se comercializaba. Además, a corto plazo, la introduciremos en Alemania, lo que nos permitirá ofrecer en este país una oferta integral para todo tipo de vehículos”, asegura.

Por su parte, Luis Castellanos, director general de ADL España, ha explicado a InfoCap: “El accionista mayoritario y presidente de ADL, Chris Jeffries, se quería marchar, y el resto no tenía fondos para comprar la compañía, con lo que esta opción de continuidad es excelente”. Respecto a España, Castellanos confirma que “la estrategia es cero cambios: los equipos, las oficinas… todo se mantiene. Casi todos los clientes de ambas empresas son comunes, pero no vamos a realizar negociaciones conjuntas. Seremos soberanos de nuestros productos, como hasta ahora”, añade.

Febi Bilstein opera en más de 130 países y cuenta con filiales en 13, entre ellos España. Dispone de una oferta de más de 20.000 referencias y factura anualmente más de 300 millones de euros. Por su parte, ADL, con central en Kent (Reino Unido), tiene filiales en España e Italia y una sucursal en Portugal. Dispone de un portfolio de más de 20.000 referencias y su facturación anual supera los 70 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña