Reparación | Fallos mecánicos, detrás de 6 de cada 10 asistencias en carretera

Incidencias en los neumáticos provocan el 23% de las intervenciones, según LeasePlan.

Los fallos en mecánica, principal causa para llamar a la grúa
Los fallos en mecánica, principal causa para llamar a la grúa

Los fallos mecánicos del vehículo son la principal causa por la que los conductores piden asistencia en carretera. Así lo indica un estudio realizado por la empresa LeasePlan para conocer las necesidades reales de sus clientes cuando llaman a la grúa. En concreto, las intervenciones causadas por problemas con la mecánica del coche tienen lugar en el 65% de los casos.

Las segundas intervenciones más frecuentes son las que tienen que ver con neumáticos (23%), seguidas por las derivadas de accidentes de tráfico (11%). En menor medida se dan otros tipos de intervenciones por situaciones como falta de combustible, pérdida de llaves o daños por robo.

Este estudio también señala que las prestaciones más habituales en la asistencia en carretera son las reparaciones in situ (36 % de los casos). También es bastante frecuente el remolque del automóvil en grúa (33%). El servicio para la continuidad del viaje del usuario apenas se da en el 10% de las salidas.

Más datos interesantes: el 48% de las demandas de asistencia en carretera tiene lugar en la misma localidad de destino. Mientras, en el 38% de los casos se producen en municipios de la misma provincia y sólo el 17% en provincias diferentes.

Además, tres de cada diez conductores necesitan asistencia en carretera al menos una vez al año y el 46% de los requerimientos los protagonizan coches de más de tres años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña