Reparación | Faconauto, en contra del impuesto catalán sobre emisiones

Desde la patronal consideran que no mejorará el medioambiente, ya que penaliza la posesión del coche y no el uso.

Los conductores de Cataluña pagarán más que el resto de españoles por tener coche Los conductores de Cataluña pagarán más que el resto de españoles por tener coche
Los conductores de Cataluña pagarán más que el resto de españoles por tener coche

Faconauto ha mostrado su disconformidad respecto al nuevo impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono de vehículos que recoge el texto de la Ley 16/2017 del cambio climático, aprobada por el parlamento de Cataluña el pasado 27 de julio.

La patronal considera que el nuevo tributo no conseguirá los objetivos que persigue la Ley de reducir emisiones, ya que penaliza la posesión del coche, y no el uso, perjudicando especialmente a los usuarios que tengan coches más antiguos (el parque en esta comunidad tiene una media de más de 11 años).

Además, señala que el nuevo impuesto crea otras desigualdades, ya que los conductores de Cataluña pagarán más que el resto de españoles por la posesión de su automóvil.

Faconauto advierte la posibilidad de que con este impuesto muchos catalanes decidan no cambiar de coche, lo que repercutirá negativamente sobre las matriculaciones, y lamenta que no se haya tenido en cuenta al sector en la elaboración de la Ley.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña