Reparación | Faconauto y Cetraa denuncian a Centro Zaragoza

Campus CZ
Campus CZ

Las patronales de los talleres y concesionarios Faconauto y Cetraa han decidido presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia contra Centro Zaragoza.

La decisión de actuar de manera conjunta contra este instituto de investigación creado por 19 compañías aseguradoras llega, según ha explicado Faconauto, después de dos años de investigaciones sobre las actividades de la entidad y sus políticas comerciales. A lo largo de ese tiempo, ambas patronales han recopilado materiales suficientes como para dar el paso de presentar esta queja formal que se remitirá a las oficinas centrales de la Comisión Nacional de la Competencia en los próximos días.

Según ha explicado a Infotaller.tv el secretario general de Cetraa, Armando Higueras, la demanda es el desenlace de una situación que los talleres ya no estaban dispuestos a aguantar por más tiempo. “Los 'talleristas' se estaban sometiendo a unas valoraciones muy problemáticas y había mucho descontento con las limitaciones para la libre competencia que suponía la aplicación del baremo de pinturas de esta compañía. Por eso hemos decidido dar este paso.”

Desde Centro Zaragoza de momento no quieren pronunciarse sobre este asunto. Aseguran no haber recibido ninguna notificación acerca de la demanda ni tener constancia de que quisiera presentarse, por lo que sus portavoces van a esperar hasta que la denuncia se les comunique de manera oficial para tomar medidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña