Reparación | Fabricantes y grupos de distribución europeos crean un Barómetro de la Posventa

Fabricantes y grupos de distribución europeos crean un Barómetro de la Posventa
Fabricantes y grupos de distribución europeos crean un Barómetro de la Posventa

Contar con una panorámica del comportamiento del mercado europeo de la posventa. Este es el objetivo que persiguen CLEPA, la patronal europea de los fabricantes de componentes del automóvil, y los cuatro grandes grupos europeos de la distribución de recambios (Auto Distribution International -ADI-, ATR International, Group Auto Union International -GAUI- y Temot International), que han llegado a un acuerdo para poner en marcha el Barómetro del Negocio de la Posventa.

Este barómetro, realizado por la consultora alemana Efficons, se publicará cada tres meses y dará a conocer los principales indicadores clave de rendimiento (KPI) de la posventa. Para realizarlo, Efficons consulta cada tres meses a los fabricantes y distribuidores sobre los resultados obtenidos durante el trimestre anterior y sus expectativas para el actual.

Por el momento, ya se han realizado dos barómetros. El segundo, correspondiente a los resultados del último trimestre de 2009 y las previsiones para el primero de 2010, muestran una mejora respecto al trimestre anterior en cuanto a volumen de negocios, mantenimiento del empleo y fortaleza de las empresas del sector, tanto fabricantes de componentes como distribuidores.

El próximo barómetro, que se publicará el próximo 19 de abril, incluirá los resultados del primer trimestre de 2010 y las previsiones para el segundo, y se entregará a los proveedores y los grupos de distribución participantes en el mismo.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña