Reparación | La FP debe preparar a los alumnos para acceder a la información técnica

Curso de Formación Profesional en Automoción
Curso de Formación Profesional en Automoción

Preparar adecuadamente a los alumnos de Formación Profesional de la rama de Automoción para que realicen un seguimiento telemático de la información técnica de los distintos constructores de vehículos. Este es el objetivo de la confederación de talleres Cetraa, que ha solicitado a la Dirección General de Formación Profesional la actualización urgente de las materias didácticas para la especialidad de Automoción, con el fin de adecuarlas al contenido de las nuevas directrices de la posventa.

La técnica actual de la reparación, al igual que la del diagnóstico, exige un seguimiento sistemático de las líneas de trabajo establecidas por los constructores para sus productos. Por ello, Cetraa ha solicitado que se incluya dentro de los planes de formación (por ejemplo, a través de módulos específicos) la debida preparación para el acceso telemático a la información técnica de los distintos fabricantes de vehículos.

La confederación también solicitará la inclusión de un curso básico que facilite a los titulares y encargados de taller el acceso a las bases de datos de los constructores, con apoyo de fondos para la formación continua y para la destinada a desempleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña