Reparación | Expedientan a un mecánico por verter piezas en un monte

El trabajador de un taller de Vigo (Pontevedra) reconoció la autoría y se comprometió a retirar el vertido.

Gestión de residuos en un taller
Gestión de residuos en un taller

La correcta gestión de residuos en los talleres es uno de los aspectos que más vigilan las autoridades. En algunos casos, son los propios empleados quienes incumplen con las normas sin conocimiento de los propietarios del negocio. En un taller de Vigo (Pontevedra), un mecánico ha sido expedientado por verter piezas en un monte.

La Policía Local ha incoado este expediente sancionador por infracción medioambiental después de identificar al causante del vertido a través de distintas pesquisas que condujeron a las instalaciones del taller donde trabajaba el responsable del mismo.

Todo ello, tras identificar un vehículo a partir de un trozo de matrícula hallado entre otros restos plásticos, cuyo dueño informó de que había sido reparado dos años antes en un taller de Vigo.

Según explica la prensa local, el dueño del taller explicó a su vez que dos empresas de reciclado se encargaban de la gestión de los residuos. En una de ellas, los agentes se enteraron de que era un trabajador del negocio el que les había llevado varias piezas metálicas y que portaba otras en un automóvil.

Al contactar con el trabajador, éste reconoció haber utilizado el vehículo de un cliente para verter las piezas al monte y se comprometió a retirar el vertido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña