Reparación | Exigen más mano dura contra los talleres ilegales en Pontevedra

Atra ha interpuesto en los últimos meses 120 denuncias a este tipo de negocios.

Atra aboga por realizar campañas de información y concienciación. Atra aboga por realizar campañas de información y concienciación.
Atra aboga por realizar campañas de información y concienciación.

La proliferación de talleres ilegales en la provincia de Pontevedra es cada vez más evidente según el sector, que se queja de los efectos negativos que esto provoca: cierre de negocios, precariedad de empleo o un casi inexistente tratamiento de residuos.

Por este motivo, la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (Atra) ha interpuesto 120 denuncias en los últimos meses contra este tipo de negocios que operan al margen de la legalidad.

Además, la patronal reclama “mayor implicación y contundencia” de la Administración, así como el endurecimiento de las multas y una mayor celeridad y eficiencia a la hora de tramitar los expedientes.

Asimismo, Atra aboga por realizar campañas para informar y concienciar a los dueños de estos talleres para que regularicen su actividad.

Por otro lado, las asociaciones de empresarios que las infracciones más habituales de estos centros suelen ser relativas al incumplimiento de la normativa medioambiental o industrial, carencia de licencias municipales, contravenir la legislación laboral, Seguridad Social o normativa tributaria.

Asimismo, la patronal subraya que los talleres clandestinos no suelen declarar impuestos, ni beneficios, por lo que, si el fraude llega a superar los 120.000 euros, se estaría ante un delito fiscal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña