Reparación | Europa rechaza modificar la ITV

Las ITV podrán revisar frenos con equipos electrónicos
Europa no modificará la ITV por el momento

El Consejo Europeo de Transporte ha rechazado la propuesta de la Comisión Europea (CE) para unificar y endurecer la ITV en toda la Unión Europea (ver noticia). En esta propuesta, la Comisión pretendía adelantar el paso anual obligatorio de los vehículos a los seis años de antigüedad. En España no es obligatorio hasta que no se superan los diez años en el caso de los turismos.

En su propuesta, la Comisión también pedía endurecer las normas mínimas de inspección de vehículos. Sin embargo, el Consejo ha decidido mantener el sistema actual, que dota de mayor libertad a los países miembros de la Unión Europea a la hora de establecer cada cuánto tiempo debe un vehículo cumplir con este trámite.

La intención de la CE consistía en aumentar la seguridad en las carreteras europeas endureciendo este trámite. Según datos aportados por este organismo, cada día mueren cinco personas en accidentes de tráfico ocurridos en carreteras europeas.

Por ese motivo, el organismo ha manifestado su intención de seguir avanzando en la mejora de las condiciones técnicas de los vehículos en Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña