Reparación | Europa inspeccionará en carretera el 5% de furgonetas

Ventas vehículos comerciales
El 5% de furgonetas será inspeccionado por autoridades en Europa

El 5% de los vehículos comerciales de la Unión Europea deberá ser inspeccionado en carretera por las autoridades. Así lo ha establecido el Parlamento Europeo, que acaba de establecer unos mínimos sobre ITV comunes a los Estados miembros.

Así, el resto de países realizará las ITV a turismos como mínimo igual que se viene haciendo en España: cada dos años a partir de la primera revisión, que tiene lugar cuando el vehículo cumple cuatro, hasta el noveno año de antigüedad, en que se comienzan a hacer cada doce meses.

Respecto a los vehículos comerciales, la Unión Europea indica que cada país miembro debe elaborar un ranking de marcas de vehículos comerciales, destacando las que obtienen peores resultados en tests de seguridad y también aquellas que obtengan mejor puntuación. Esto debería reforzar las inspecciones que se realicen en carretera.

Este tipo de medidas puede favorecer a los talleres, al obligar a los conductores de los vehículos a velar por su correcto estado ante una posible inspección.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña