Reparación | EuroTalleres renuevan su iluminación con leds Philips

Talleres Romo, en Tres Cantos (Madrid), primer centro de la red que se acoge a este proyecto.

EuroTaller Talleres César Romo, en Tres Cantos (Madrid)
EuroTaller Talleres César Romo, en Tres Cantos (Madrid)

Ahorrar energía y emisiones de CO2 en el taller. Este es el objetivo del proyecto que han puesto en marcha EuroTaller y Philips, que consiste en la renovación de la iluminación de talleres de la red por luminarias led.

Este proyecto ya se ha puesto en marcha en un EuroTaller de Tres Cantos (Madrid), denominado Talleres César Romo, que ha sido el primero en cambiar completamente su iluminación a tecnología led.

Según explicaba su gerente, César Romo, “las campanas que había instaladas antes eran de 400W; sólo con lo que gastaba un par de ellas, ahora puedo iluminar prácticamente todo el taller, con una luminosidad y uniformidad mejores a las que tenía antes”.

De hecho, esta renovación ha permitido reducir la potencia instalada en el taller de 7,12 kW a 2,11 kW, lo que supone un descenso en el consumo de energía de cerca del 75%, así como una reducción de 23 toneladas de emisiones de CO2 al año. Ahorros que, según EuroTaller, permitirán amortizar la inversión en poco más de tres años.

Entre las ventajas de la nueva iluminación destaca el aumento del nivel de confort visual de los trabajadores, ya que las nuevas lámparas mejoran el índice de reproducción cromática, no deslumbran, iluminan homogéneamente el área de trabajo y permiten trabajar sin necesidad de linternas de apoyo en ciertos casos en los que antes sí eran necesarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña