Reparación | EuroTaller supera los 800 asociados a la red

Egarwagen, taller de la red Eurotaller en Terrassa (Barcelona)
Egarwagen, taller de la red Eurotaller en Terrassa (Barcelona)

El tamaño de la red no es una prioridad para sus responsables, pero el crecimiento numérico de EuroTaller parece desmentirlo. La enseña multimarca promovida por Group Auto Union España ha superado los 800 integrantes con las altas registradas en 2012. Carlos Calleja, coordinador de EuroTaller, lo anunció durante la reunión del jurado formado por los representantes de la prensa especializada que analizaron las 32 candidaturas presentadas a la edición de los Europremium, galardones anuales que concede la red.

“No nos obsesiona el número, pero es un buen indicador para confirmar la buena marcha de la red, que cada vez recibe más demanda de solicitudes. De los asociados más recientes, se está produciendo un aumento relevante de talleres provenientes de las redes marquistas”, explica Carlos Calleja.

En la expansión de EuroTaller tiene mucho que ver la implicación de los 32 coordinadores de la red que realizan el trabajo de campo, visitando posibles aspirantes y auditando a los talleres ya miembros. Todos los coordinadores han recibido un tablet con un nuevo software desarrollado para  hacerles más fácil y rápida su labor. Por ejemplo, tienen acceso a la base de datos unificada de los talleres.

Los talleres de la red y los candidatos a formar parte de ella han recibido un nuevo material  informativo de EuroTaller, dividido en tres carpetas que contienen fichas explicativas sobre tres apartados principales de la red: Plan de Formación General y de Gestión, Catálogo General y Manual de Red.

Carlos Calleja informó también de la situación de InterTaller, la otra enseña multimarca de Group Auto Union, que ha registrado un fuerte impulso con su implantación en provincias como Albacete, Valencia, Alicante o Castellón. Intertaller ya no se limita así a la zona de influencia de Grupo Peña (Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla), el socio del grupo erigido desde sus inicios en el principal promotor de la red. Además, Intertaller estará pronto presente en Barcelona y Zaragoza, lo que contribuirá a aumentar el número de asociados, cerca de 150 en la actualidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña