Reparación | EuroTaller renueva los planes de formación para sus asociados

El escenario de la V Convención Internacional de EuroTaller, un original taller.
El escenario de la V Convención Internacional de EuroTaller, un original taller.

La red EuroTaller celebró en Madrid su quinta Convención Internacional, a la que asistieron más de 1.400 personas. Con continuas alusiones a las oportunidades que surjen en época de crisis, en el acto se presentaron los nuevos planes de formación, uno de los cuatro estándares de la cadena, junto a la información, la imagen y el márketing. 

De esta forma, para los especialistas de chapa y pintura, se pone en marcha un plan VIP, de cuatro años de duración, orientado tanto a gerentes como a operarios, desarrollado por Centro Zaragoza. Además, se renuevan los cursos técnicos (electromecánica y diagnosis), que desarrolla la empresa Autotecnic 2000, para adaptarse mejor a las necesidades de los reparadores, incorporando más contenidos prácticos.

La formación es uno de los pilares de EuroTaller. Desde su nacimiento, en 1998, se han impartido más de 524.000 horas de formación a talleres. En su quinta Convención Internacional se expusieron también los planes de renovación de la página web de la red y los detalles del acuerdo con la firma Cofidis, que han suscrito ya 172 EuroTalleres, y que permite a los usuarios la financiación de las reparaciones realizadas, con garantía de cobro inmediato para los talleres.  

Fernando Pardo, máximo responsable de Group Auto Union España, promotor de EuroTaller, fue el encargado de difundir las ventajas de pertenecer a una red que, además de los más de 700 talleres de la enseña en España, cuenta en la actualidad con 4.500 asociados y presencia en 13 países. El escenario de la Convención se convirtió en un taller casi real, con la nueva imagen corporativa que se ha adoptado este año y que supone otra de las novedades del presente ejercicio de EuroTaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña