Reparación | EuroTaller, de red a marca para ganarse al conductor

Pone en marcha un Plan Estratégico de Comunicación dirigido al usuario final.

EuroTaller, de red a marca para ganarse al conductor EuroTaller, de red a marca para ganarse al conductor
EuroTaller, de red a marca para ganarse al conductor

VII Convención de EuroTaller en Sevilla
VII Convención de EuroTaller en Sevilla
EuroTaller presenta áreas de mejora en materia de comunicación. Lo asumen sus responsables y la demandan los propios talleres integrantes de la red. Para superar esta situación, la enseña va a poner en marcha un Plan Estratégico de Comunicación, con un doble objetivo: la generación de nuevos atributos para la marca Eurotaller, que seduzcan a los usuarios, y la potenciación de la notoriedad y conocimiento que esos mismos automovilistas tienen de la cadena.

Este plan incluye herramientas online y off line, publicitarias y de relaciones públicas, a nivel local y nacional. Prensa, radio y televisión se encuentran entre los medios contemplados para el desarrollo de las acciones de comunicación de EuroTaller, con un alcance de hasta el 90% de público objetivo. Su implantación se realizará en cuatro fases, en la que intervención activa de los talleres en su ámbito local será la culminación del plan.

Con esta iniciativa, EuroTaller quiere trasladar a los conductores el mensaje de que sus talleres se han convertido en la mejor alternativa para el automovilista en cuanto a calidad técnica y de servicio, una realidad aún no reconocida para el gran público, según estiman sus promotores.

Relacionado con el nuevo plan de comunicación de la enseña, Carlos Calleja, coordinador de Eurotaller, presentó durante la Convención 2014 celebrada en Sevilla tres nuevos desarrollos tecnológicos: una App para cultivar la relación con el automovilista cliente y captar otros nuevos, un “presupuestador” online y “MyPromo”, una herramienta con los recursos de marketing y publicidad que puede necesitar un EuroTaller para promocionarse en su entorno.

Los talleres de la red asumen también un déficit de comunicación a nivel interno, al no conocer adecuadamente todos los instrumentos de desarrollo que EuroTaller pone a su disposición. Para paliarlo, se ha decidido crear la figura del Coordinador Virtual, una suerte de interlocutor dentro de la plataforma de gestión interna de la red, el GNM, con el que el taller puede resolver todas las dudas que le surjan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña