Reparación | EuroTaller tendrá su propia app después del verano

Lo anunció Carlos Calleja, responsable de la red, en el acto de celebración del 25º aniversario de Groupauto en España.

EuroTaller tendrá su propia app después del verano
EuroTaller tendrá su propia app después del verano

La apuesta tecnológica es uno de los valores que Groupauto Unión Ibérica (GUIb) ha querido destacar en la jornada de trabajo llevada a cabo en Madrid dentro de la celebracion de su 25º aniversario.

En este sentido, Carlos Calleja, responsable de la red EuroTaller, ha anunciado que ya está muy avanzado el desarrollo de la aplicación que lanzará la enseña tras el verano.

La nueva app para dispositivos móviles permitirá al cliente elegir su taller o talleres favoritos de la enseña, configurar varios vehículos en un mismo dispositivo, acceder a promociones e, incluso, localizar el vehículo por posicionamiento GPS. La aplicación pretende ser una herramienta más de fidelización para los establecimientos de la enseña.

Carlos Calleja desveló algunos de los datos más significativos en los más de 16 años de existencia de EuroTaller. Entre ellos, destacó las más de 2.000 formaciones a talleres, o las 800.000 consultas atendidas por su departamento de asistencia técnica, además de las más de 18.000 telediagnosis realizadas.

El responsable de EuroTaller se refirió también a Data Tecnic, la plataforma de acceso a información técnica desarrollada por GUIb, que posee "300.000 procesos de reaparación a disposicion de los talleres". Una herramienta de la que que también dispondrá en breve Top Truck, la red multimarca dirigida a los talleres de vehículos industrial. Lo anunció su reponsable, José Moreno, participante en una mesa-coloquio en la que intervinieron también Dulce Naz (Groupauto), además de asociados de España y Portugal, como Margarida Pina (Grupo Nors), Sergio Morales (Navarro Hermanos) y Rafael Rojano (Recambios Barreiro).

Los participantes en esta mesa-coloquio resaltaron las campañas de marketing realizadas tanto a talleres como al cliente final, "todas orientadas a generar negocio para los establecimientos de la red porque su éxito es el nuestro", aseguró Carlos Calleja.

En este sentido, Sergio Morales, director comercial de Navarro Hermanos, destacó la promoción de EuroTaller, realizada en colaboración con Philips y SKF, cuyo premio era un coche de sustitución, en la que se involucraba a proveedores, distribuidores y talleres. Además de una herramienta de fidelización, la campaña suponía para el taller una "generación de valor y de negocio a futuro".

Carlos Calleja hizo balance asimismo de las distintas campañas puestas en marcha por EuroTaller dirigidas a los conductores, promociones que "nos sirven para atraer clientes a nuestros clientes". De algunas de las últimas, destacó las 14.000 entradas de cine o las 12.000 camisetas de la selección regaladas a los clientes de EuroTaller.

En cuanto a la presencia de la enseña en distintos medios, Calleja señaló el envío de un millón de SMS con promociones a los clientes de EuroTaller -gracias a la herramienta de gestión GNM (Groupauto Network Management)-, las inserciones en prensa deportiva (Marca y Mundo Deportivo) en momentos puntuales clave como la final de la Champions, o las campañas en radio, así como en Google ads y Facebook ads. "Buscamos al cliente final allí donde pueda estar".

El responsable de EuroTaller señaló finalmente la importancia del marketing a nivel regional y local, algo en lo que ayudará la reciente puesta en marcha de 'My Promo', una herramienta que permite a cada taller realizar de forma personalizada sus propias campañas promocionales, siguiendo los estándares de la red.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña