Reparación | Estudian el riesgo de cáncer por inhalar humos diésel en talleres

Piden un plan para achatarrar coches diésel viejos
Estudiarán los riesgos de los humos diésel en talleres

¿Cuáles son los riesgos reales de la exposición a los humos de combustión diésel en los talleres? Esta es una de las preguntas a las que tratará de ofrecer respuesta un estudio que desarrolla el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y que este año comenzará su fase de trabajo de campo, tal y como informa la patronal Conepa.

Algunos de los riesgos asociados que se estudian tienen que ver con la aparición de cáncer. Ya en 2012, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, incluyó las emisiones de humos de combustión de los motores diesel en los listados de sustancias cancerígenas para el ser humano, según recuerda la patronal (ver noticia).

Durante 2013, el INHST ha trabajado en la determinación de indicadores adecuados para analizar la exposición a los humos. A lo largo de este año comenzará el trabajo de campo, para el que contará con la colaboración de Conepa.

La patronal explica que este sector da empleo a 140.000 personas, de las cuales la mayoría está expuesta directamente a estas emisiones, por lo que destaca la relevancia del desarrollo de este tipo de investigaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña