Reparación | Estafan 9.000 euros a través de portales de venta de equipos de diagnosis

Estafan 9.000 euros a través de portales de venta de equipos de diagnosis
Estafan 9.000 euros a través de portales de venta de equipos de diagnosis

Dos jóvenes de 23 y 24 años han sido detenidos en Valladolid por realizar una estafa a través de Internet. La pareja se dedicaba a la venta de equipos de diagnóstico de averías de automóviles que nunca llegaban al cliente. Para ello, crearon varias páginas web en las que ofertaban equipos de diagnosis a un precio muy atractivo.

Los compradores enviaban el dinero y recibían una factura que contenía los supuestos datos de la empresa y fotografías y detalles de los productos adquiridos. Una vez que habían hecho el pago, les era imposible contactar con la empresa, al tratarse de datos de contacto falsos y, por tanto, no podían recuperar el dinero. El dinero estafado asciende a 9.000 euros y la policía ha identificado a 14 personas afectadas por este fraude, en distintas ciudades españolas como Valladolid, Salamanca, Madrid, Pontevedra, Oviedo, Palma de Mallorca y Lugo.

Uno de los jóvenes implicados ya fue detenido en marzo del año pasado por un fraude similar a éste, en el que 13 personas fueron engañadas por una suma total de 10.000 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña