Reparación | En España circulan ya unos 32.000 coches a GLP

Datos aportados por Asepa. El número de vehículos a gas natural es de 4.600 unidades.

Renault incentivará las ventas de coches a GLP
En España circulan unos 32.000 coches a GLP

Unos 32.000 coches circulan por España propulsados a GLP. Así lo recogía Manuel Lage, secretario general de Gasnam y Asepa, en datos expuestos durante el IV Forum del Gas Vehicular, con los que trataba de comparar el uso de diversos combustibles y energías en automoción.

Según Lage, en España circulan 10.000 vehículos eléctricos, incluidas motocicletas, con un consumo anual de 15 gigavatios-hora. El parque de coches a GLP consume unos 468 gigavatios-hora y los vehículos de gas natural (GNC y GNL), unos 4.600 en su mayoría pesados, tienen un consumo anual de 1.270 gigavatios-hora.

La asociación pone de relieve que todavía hay un parque de vehículos muy pequeño en todo el mundo capaz de funcionar con las distintas presentaciones del gas natural, si se compara con las motorizaciones convencionales, aunque poco a poco va ganando presencia. De hecho, Lage considera que el gas natural es la única alternativa real al diésel.

El ponente considera que el GNC es el combustible urbano recomendado, que se emplea ya en taxis, recogida de basuras, distribución y autobuses, mientras que su forma líquida (GNL) va camino de convertirse en el combustible profesional del futuro.

Así, en España el uso de gas natural vehicular tiene un crecimiento anual del 28%, impulsado sobre todo por los vehículos pesados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña