Reparación | España, a la cabeza del crecimiento del 'do-it yourself' en Europa

La incidencia del bricolaje (asistido o no) en nuestro país es del 11%, según datos de Gipa.

Las franquicias de alquiler de boxes han crecido en los últimos años. Las franquicias de alquiler de boxes han crecido en los últimos años.
Las franquicias de alquiler de boxes han crecido en los últimos años.

Un aspecto importante hoy en día es cómo el conductor entiende el mantenimiento y reparación de su vehículo. En términos generales y en la mayoría de los países, el conductor confía estas operaciones a los talleres de automoción, aunque con sensibles diferencias entre países, a tenor de los resultados de un estudio realizado por Gipa.

Por el contrario, la ratio de 'do-it yourself' (bricolaje -ya sea asistido o no) también se convierte en un buen elemento para entender el comportamiento del conductor. Asi, en países como España o Reino Unido ha aumentado en los últimos años, aunque ligeramente, y se mantiene en porcentajes muy bajos, en torno al 11%, frente al 89% de 'uso' de los profesionales de la reparación.

Mientras, en países como Francia, Polonia o Rusia las operaciones que el conductor hace por sí mismo han caído cerca de 10 puntos en este periodo, aunque siguen siendo los estados con el porcentaje de bricolaje más alto. De este modo, mientras uno de cada cuatro automovilistas franceses hace uso del 'do-it yourself', sus homólogos rusos elevan este porcentaje a casi uno de cada dos.

En el lado opuesto, China, Brasil o Italia son los países donde más se delega el mantenimiento y reparación a talleres, con una incidencia del bricolaje igual o inferior al 5%.

Contenido relacionado:
¿Sustituirá al taller el bricolaje del automóvil hecho por usuarios manitas?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña