Reparación | Equip´Auto 2011 confirma su declive internacional

Equip´Auto 2011 confirma su declive internacional Equip´Auto 2011 confirma su declive internacional
Equip´Auto 2011 confirma su declive internacional

De certamen internacional de referencia a punto de encuentro cada vez más enfocado al mercado francés y los países francófonos del norte de África. Esta parece ser la evolución de la Equip´Auto, que abrió sus puertas ayer martes en París y se celebrará hasta el próximo sábado 15 de octubre. La feria, con una oferta expositiva concentrada en sólo dos pabellones (en 2009 eran cuatro mal repartidos) confirma su declive como cita internacional en una época donde la utilidad de exponer en tantas ferias permanece en entredicho.

Como ya ocurriera en la edición de 2009, la crisis económica sigue cuestionando el futuro de esta feria gala, como el de otros salones europeos que en el pasado fueron grandes encuentros internacionales del sector, un rol que ya sólo parece conservar Automechanika Frankfurt. En todo caso, Equip´Auto seguirá siendo una cita obligada para las empresas que participen en el mercado francés.

A pesar de haber recuperado grandes ausencias de la edición de 2009, como Brembo y Sogefi, siguen sin acudir otras como Tenneco, Federal Mogul, Varta y KYB, entre otros, como por ejemplo las grandes marcas francesas de vehículos. Este año, Autodistribution, GAUI y Autolia cuentan con stand propio, mientras que en 2009 estuvieron presentesa través del stand de Feda.

La feria ha contado con la fidelidad de las compañías españolas asiduas a este certamen, que apuestan por el mercado francés ante la atonía del mercado interno. Remsa Road House, que estrena imagen para sus pastillas RH, busca una alternativa a QH (tras su reciente adquisición por Klarius) para distribuir sus productos de frenado en Francia a partir de 2012. Lizarte ha lanzado su renovada web y ha presentado un simulador de coche que permite descifrar los códigos CAN BUS de las piezas electrónicas.

Otras empresas españolas con destacada presencia en la feria son la pujante Icer Brakes, Cojali, AS, Filtros Cartés, Doga (en esta edición junto a Abrinsa), Al-ko Record, Istobal, Remaned, Industrias Dolz, Talosa, Seicar y FAE, entre otras.

Además, el grupo de distribución de recambios Serca participa con un stand conjunto con su homólogo francés S´Energie, con el que firmará un acuerdo mañana jueves para crear un grupo de distribución de recambios europeo (ver noticia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña