Reparación | Entran en vigor las ayudas a la reparación de Navarra

Las ayudas a la reparación de Navarra ya están en vigor
Las ayudas a la reparación de Navarra ya están en vigor

El Plan Puesta a Punto ya está en marcha. Las ayudas a la reparación de vehículos que había aprobado la Comunidad Foral de Navarra (ver noticia) para promover la seguridad y la ecología en el parque móvil de la región ya son una realidad. Más de 180 talleres se han adherido a la propuesta, a pesar de las quejas que algunos habían formulado (ver noticia).

Esta medida, por la que se aplicará un 15% de descuento en las piezas empleadas en operaciones relacionadas con la seguridad y las emisiones de los vehículos, estará en vigor hasta finales de año o hasta que se agoten los 1,49 millones de euros presupuestados. Serán los talleres quienes deban gestionar las ayudas.

Podrán acceder al descuento las personas físicas titulares del vehículo que tengan domicilio en Navarra y sean mayores de edad (con un vehículo), los autónomos que ejerzan su actividad en Navarra (hasta tres vehículos) así como las pymes (hasta cinco vehículos). Además, los automóviles podrán beneficiarse de una revisión gratuita.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña