Reparación | Encuentran 284 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

Este es el saldo de la operación Clau Anglesa desde su puesta en marcha en 2012.

Atra denuncia a 150 piratas en la zona de Vigo en lo que va de año
La operación Clau Anglesa sigue en marcha

Unos 284 talleres ilegales han sido detectados en la Comunidad Valenciana desde que se puso en marcha la operación Clau Anglesa de la policía autonómica en octubre de 2012 (ver noticia). Así lo ha revelado el gobierno regional, que cifra en 1.938 los establecimientos de reparación inspeccionados en la región desde entonces.

Además, la policía ha detenido a ocho personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el medio ambiente. También ha localizado nueve vehículos de transporte sin las debidas autorizaciones.

Por provincias, Alicante es la que más detecciones ha experimentado (138 talleres ilegales), seguida por Valencia (96) y Castellón (50). Con todo, talleres legales de esta última provincia han asegurado a la prensa local haber detectado unos 80 locales clandestinos sólo en el último año.

En concreto, la patronal de reparadores de Castellón Astrauto explica que la mayoría están situados en polígonos industriales y algunos trabajan con la puerta cerrada. Además, se ha detectado la presencia de mecánicos que realizan reparaciones cerca de desguaces.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña