Reparación | Elevalunas eléctricos y dirección asistida, los 'extras' más buscados en un usado

Las llantas de aleación ocupan el tercer puesto de este ranking elaborado por AutoScout24.

Elevalunas eléctricos y dirección asistida lo más buscado en VO
Elevalunas eléctricos y dirección asistida lo más buscado en VO

Los 'extras' más buscados a la hora de comprar un coche usado son, por este orden, los elevalunas eléctricos y la dirección asistida. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por AutoScout24 que sitúa a las llantas de aleación en el tercer puesto del ranking.

La demanda de coches con estos sistemas supera, según la plataforma online, en el 33,7% a los de más kilómetros o antigüedad, los llamados coches 'mileuristas'.

AutoScout24 explica que para la mayoría de los conductores españoles hay ciertos elementos del equipamiento que consideran "irrenunciables". Lo demuestra el hecho de que los elevalunas eléctricos fueran el elemento más demandado por los compradores de vehículos de ocasión entre enero y junio, con 11,91 millones de búsquedas. Le siguen la dirección asistida, con 10,62 millones de búsquedas y las llantas de aleación, pedidas en 10,3 millones de consultas.

Los faros antiniebla, el control de tracción, el control de velocidad, el cierre centralizado, el inmovilizador, el equipo de música y el ordenador de a bordo completan el 'top ten' de equipamiento deseado en un coche de ocasión.

Estos datos llegan después de que hayamos sabido que las ventas de VO han subido el 11,6% en septiembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña