Reparación | Electro Recambios Indalo ficha por Holy-Auto

Fachada de una de las tiendas de Electro Recambios Indalo
Fachada de una de las tiendas de Electro Recambios Indalo

Electro Recambios Indalo, con sede en Almería, ha dejado de pertenecer a Direaso y ha fichado por Holy-Auto. Este movimiento agudiza los problemas de Direaso, que incluso podría llevarlo a su desintegración

Con su incorporación a Holy-Auto, Indalo se convierte en líder por facturación del grupo, con unas ventas en 2011 (según datos del registro mercantil) de 3,93 millones de euros. La empresa cuenta con cuatro tiendas en la actualidad. De esta manera, desbanca al hasta la fecha socio número uno en este apartado de Holy-Auto, Dyler Representaciones, con unas ventas en 2011 de 3,38 millones de euros.

Esta condición de líder de Indalo era la que precisamente ostentaba en Direaso. La pérdida de esta empresa, añadida a la jubilación de Francisco Godón, gerente del grupo, ha propiciado que Direaso se encuentre en estos momentos “parado”, como han descrito algunos de los asociados en conversación con Infotaller.tv, y se plantee incluso su posible desintegración.

Los actuales socios de Direaso tienen pendiente llevar a cabo varias reuniones para dirimir el futuro del grupo. De hecho, durante la pasada celebración de Motortec Automechanika Ibérica, se planteó un encuentro que finalmente no tuvo lugar.

El motivo es que el propio Francisco Godón se ha ofrecido a llevar las riendas de Direaso, a pesar de haberse desvinculado de la empresa de la que era gerente, Aursi, tras vender su participación accionarial en la sociedad a Félix Rodríguez, actual gerente.

Sin embargo, los socios están a la espera de que Godón se ponga en contacto con ellos para clarificar el futuro de Direaso. Algún socio consultado por Infotaller.tv no se mostraba muy conforme con que se hiciera cargo del grupo alguien que ha dejado de tener vinculación ya con el recambio. Incluso, Félix Rodríguez, de Aursi, ya ha dejado claro que si siguiera Godón al frente, su empresa no continuaría en Direaso.

No es la primera vez que se habla de una posible desintegración de Direaso. A finales de 2010, el grupo perdió a dos importantes socios, Comercial Laysa e Industrias Roes, el tercer y cuarto socio por ventas en aquellos momentos, que se integraron en Agerauto.

El movimiento de Indalo, con su marcha de Direaso y su ingreso en Holy-Auto, se enmarca en un proceso de concentración del sector, en el que los grupos más pequeños continúan perdiendo efectivos con la marcha de recambistas a otras entidades de mayor tamaño.

InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante/distribuidor de recambios. Además, para conocer lo último del mercado del recambio y los datos de facturación oficiales de los integrantes de todos los grupos de distribución reserva ya tu ejemplar de la Ruta del Recambio 2013 en infocap@infocap.es o en el 913603173.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña