Reparación | EE. UU. permitirá hackear sus coches a particulares que actúen “de buena fe”

Podrán navegar en el código, modificar e instalar software de terceros.

EE. UU. permitirá “hackear” sus coches a particulares que actúen “de buena fe”
EE. UU. permitirá “hackear” sus coches a particulares que actúen “de buena fe”

El Congreso de los Estados Unidos ha actualizado la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA), y la modificación implica una gran novedad relativa a los vehículos.

Y es que, la nueva regulación —que previsiblemente entrará en vigor a lo largo de 2016— permitirá a los usuarios navegar en el código, modificar e instalar software de terceros en “automóviles personales, vehículos comerciales o vehículos agrícolas mecanizados”, así como en tabletas, televisores y otros dispositivos de tecnología inteligente.

Sin embargo, no podrá hacerse de cualquier manera. Le ley permitirá modificar el software si el fin es “investigar y modificar de buena fe”; es decir, siempre y cuando se trate de modificaciones legales, que no supongan un peligro ni para sí mismo ni para terceros y sin que se pierda la seguridad.

Según Kit Walsh, abogado de la Electronic Frontier Foundation (EFF), “esta regla 'de control de acceso' se supone que protege contra la copia ilegal; pero como hemos visto en el reciente escándalo de Volkswagen, puede ser utilizado para ocultar parte del código informático. Ahora los analistas podrán examinar el software en los coches que conducimos sin hacer frente a las amenazas legales de los fabricantes de automóviles”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña