Reparación | Dr. Jekyll y Mr. Pinto: "Tenemos que aprovechar las oportunidades"

Jesús Pinto, arriba y su
Jesús Pinto, arriba y su

Tenemos que aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance: lo que nos ofrecen los recambistas, lo que nos ofrece la red, lo que nos ofrece el nuevo reglamento que se acaba de aprobar. Carmelo Pinto, director general del Grupo Serca, animaba así a los talleres de la red SPG durante su V Congreso, celebrado en Valencia.

Lo hizo de una manera muy original, ya que se encasquetó una gorra y dejó su americana a un lado para convertirse en su hermano Jesús, dueño del primer taller SPG, que realizaba preguntas incómodas a Carmelo. Una suerte de Dr. Jekyll y Mr. Pinto para representar la comunicación entre la red y sus integrantes.

Así, caracterizado como Jesús Pinto, animó a los presentes a no cruzarse de brazos ante la amenaza de los concesionarios, obligados a reparar para salvarse, lo que los hace más peligrosos; a transmitir a sus clientes los mensajes que le envía la red; y a ser fiel a su distribuidor Serca para aumentar su propia cartera de clientes.

Tras asegurar que su taller no se iba a quedar de brazos cruzados, Jesús Pinto dio paso a Carmelo que, ya con su americana puesta, ofreció algunas cifras para la reflexión: cada taller SPG cuesta a la red unos 3.000 euros al año. Sin embargo, cobra una cuota al taller de 840 euros anuales. Además, realizó una comparativa con lo que cobran otras redes de talleres a sus integrantes. Con todo ello, ha querido dejar las cuentas claras delante de sus talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña