Reparación | Domingo Comas, reelegido presidente de la Unió d´Empresaris de Cataluña

La patronal celebró su encuentro anual con los establecimientos del Vallès, donde debatió sobre el taller del futuro.

Durante la sesión se analizó la adaptación del sector a las nuevas tecnologías
Durante la sesión se analizó la adaptación del sector a las nuevas tecnologías

La Unión de Empresaris d’Automoció de Cataluña ha celebrado recientemente su asamblea general ordinaria anual. Durante la sesión se procedió a renovar la junta directiva y se ratificó a Domingo Comas como presidente de la entidad los próximos años. Por su lado, Fermi Nadal será vicepresidente primero, José Villagrasa, vicepresidente segundo y tesorero, y Carles Torras, secretario general de la asociación.

Asimismo, durante esta sesión, se aprobaron el estado de cuentas de la entidad, las gestiones realizadas durante 2017 y el presupuesto para el presente ejercicio.

A continuación, se celebró el encuentro anual de talleres de la comarca del Vallès con el tema ‘El taller del futuro’, donde se llevó a cabo un repaso histórico de la evolución de los centros de reparación desde los años 70 hasta hoy y se mostró la capacidad de adaptación de las empresas del sector ante las nuevas tecnologías.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda en la que se abordó la situación de estos negocios dentro de unos años y donde los participantes indicaron que cada taller tendrá que analizar hasta dónde quiere llegar y costes que quiere asumir para afrontar los retos que el mercado propone.

La conclusión general fue positiva, indica la patronal: “hay futuro para los talleres con vocación de adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos vehículos y nuevos hábitos del consumidor”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña