Reparación | Doce detenidos por vender coches con el kilometraje trucado

La operación se ha desarrollado en Andalucía. Un individuo manipulaba los cuentakilómetros para varios negocios de compra-venta.

Detienen a 12 personas por vender coches con el kilometraje trucado
Detienen a 12 personas por vender coches con el kilometraje trucado

La Guardia Civil ha detenido a doce personas como presuntos autores de delitos continuados de estafa y falsedad documental relacionados con la venta de vehículos con el cuentakilómetros trucado.

La voz de alarma la dio una persona que compró un vehículo de alta gama en un negocio de compra-venta de la provincia de Sevilla y que sufrió una avería importante al poco tiempo. En el taller donde lo llevó a reparar le informaron de que se había modificado el kilometraje real de su coche.

Tras varias investigaciones, la Guardia Civil dio con un individuo que, al parecer, se dedicaba a trucar cuentakilómetros en una nave industrial para varios establecimientos de compra-venta de la región.

En la actualidad, los agentes investigan seis negocios de las provicnias de Sevilla, Cádiz y Huelva para los que esta persona habría prestado sus servicios. Ya ha detenido a gerentes y personal comercial supuestamente involucrados en los fraudes.

En total se han detectado 214 vehículos de gama media/alta con el kilometraje manipulado que habían sido vendidos por todo el territorio nacional. El lucro obtenido con esta estafa se estima en unos 500.000 euros.

Este caso plasma la importancia que tienen los talleres de reparación de vehículos para la detección de falsificaciones de cuentakilómetros y, por tanto, para la lucha contra este fraude, que perjudica no sólo a los bolsillos de los consumidores, sino también a su seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña