Reparación | Doce autocentros de Norauto consiguen la ISO 14001

La compañía tiene como objetivo que todos sus talleres cuenten con esta certificación relacionada con el medioambiente en 2020.

Doce autocentros de Norauto consiguen la certificación ISO 14001 Doce autocentros de Norauto consiguen la certificación ISO 14001
Doce autocentros de Norauto consiguen la certificación ISO 14001

Un total de 12 autocentros de Norauto España han conseguido la certificación ISO 14001. El objetivo de la red es lograr que en 2020 todos sus autocentros cuenten con esta certificación.

Según explica Norauto, la ISO 14001 es una Norma Internacional de Sistemas de Gestión Ambiental que ofrece a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, ofreciendo un equilibrio con las necesidades socioeconómicas. En este caso, la norma certifica que Norauto es una "compañía socialmente responsable".

Entre las acciones de la red dirigidas a disminuir la contaminación está la del reciclaje de neumáticos. En 2016 la compañía recuperó el 99% de los neumáticos generados, señala.

Asimismo, Norauto también da una segunda oportunidad al 99% de las baterías usadas, cuyos materiales pasan a formar parte de detergentes, abonos agrícolas o de la producción de nuevas baterías.

En esta línea, la compañía también recicla el aceite usado, que se reutiliza como materia prima o biocombustible. En 2016 consiguieron recuperar el 98%, afirma.

Además de estos residuos generados en grandes cantidades, Norauto resalta que recicla igualmente aquellos que se producen en menor cantidad, pero que también representan un riesgo potencial para el medioambiente, como por ejemplo, los envases contaminados o los filtros de aceite.

Finalmente, la red asegura que ha implantado una política de concienciación entre los empleados, a los que forma en el respeto al medioambiente. "Este compromiso se transmite también a los clientes". La firma participa en la promoción de una "conducta ecorresponsable" con la "difusión de recomendaciones y consejos para contaminar lo menos posible al volante".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña