Reparación | Diseñan un coche que recorre 2.000 km con un litro de etanol

El chasis de fibra de carbono permite reducir su peso hasta los 26 kg.

El coche mide 2,85 metros de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto. El coche mide 2,85 metros de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto.
El coche mide 2,85 metros de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto.

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche presentarán en el concurso 'Shell Eco-Marathon', que tendrá lugar en el circuito urbano de Londres del 1 al 3 de julio, un nuevo vehículo que se caracteriza por ser capaz de recorrer 2.000 kilómetros con un litro de etanol.

El prototipo, denominado 'Dátil 16', posee un chasis de fibra de carbono, que le permite reducir su peso hasta los 26 kilos, y dispone, según sus creadores, de una innovadora dirección delantera que minimiza la fricción en lascurvas.

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH han empleado nueve meses en llevar a cabo el diseño, la construcción y el ensamblaje del nuevo vehículo.

Con 2,85 metros de largo, 60 cm de ancho y 50 cm de alto, es uno de los modelos más bajos de su categoría. Su diseño reduce la posibilidad de volcar, algo muy importante, ya que los pilotos irán casi a ras de suelo en la prueba, en este circuito con curvas muy cerradas y fuertes desniveles.

El itinerario propuesto es la excusa para comprobar cuál de los bólidos que se presenten circulará más kilómetros con un litro de etanol a una velocidad media que no debe ser inferior a los 25 km/h y que puede llegar a los 40 en las curvas.

Este año en la 'Shell Eco-Marathon' participarán alrededor de 200 equipos de todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña