Reparación | Diseñan un coche a prueba de inundaciones

Un antiguo ingeniero de Suzuki idea un vehículo eléctrico capaz de seguir funcionando en caso de inundación.

Fomm Concept One, nuevo prototipo contra inundaciones
Fomm Concept One, nuevo prototipo contra inundaciones

Un coche eléctrico capaz de seguir funcionando en caso de inundación. Esta ha sido la idea desarrollada por un antiguo diseñador de Suzuki. El Fomm Concept One no es impermeable por completo, pero sí podría permitir salir airoso de este trance.

El prototipo se basa en el hecho de que, a diferencia de los coches con motores convencionales, los eléctricos no necesitan oxígeno para funcionar, por lo que podrían seguir circulando bajo el agua. Además, un generador de chorro de agua empuja el coche y los neumáticos, muy ligeros, actúan como aletas.

En caso de tener que circular en una inundación, el vehículo deberá visitar el taller para una reparación a fondo, pero no quedará inhabilitado para su uso posterior.

El coche, de poco más de dos metros y medio de largo, cuenta con un manillar en su interior en lugar del volante y ha sido concebido para trayectos cortos. Se lanzará en Tailandia en 2015 y, en principio, se ha pensado en su comercialización en el mercado asiático. Si quieres, puedes verlo en este vídeo (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña